Comenzaremos la unidad didáctica por la presentación de lo Qué es la publicidad y los medios que utiliza, para ello además de los contenidos correspondientes sería conveniente ver en clase a modo de introducción el DVD “Mirar y Ver: La publicidad” que trata sobre
abriendo posteriormente un pequeño debate sobre la importancia de la publicidad en nuestras vidas. En el caso de que esta parte se haya estudiado anteriormente en otra Unidad didáctica, no sería necesario volverla a tratar.
A continuación y para comenzar el tema de la “Publicidad en la Televisión” volveríamos de nuevo al DVD “Mirar y Ver: La publicidad” mn 03:25 al mn 05:30.
Podemos secuenciar las sesiones alternando clases teóricas, en las que el profesor explica y pone ejemplos, con clases prácticas en las que los alumnos realizan actividades en las que ponen en práctica lo aprendido en la sesión anterior.
Las actividades en clase se realizan en grupos de 3 a 5 alumnos, muchas veces a partir de grabaciones realizadas por los propios alumnos en sus casas.
Aproximadamente necesitaremos unas 10 sesiones: 1 para la presentación del tema, 6 para los contenidos y actividades, 2 sesiones para la realización de un spot publicitario y otra mas para la evaluación.